BOMBEROS RETOMAN LA CAPACITACIÓN PARA RESCATES ACUÁTICOS

141

Están trabajando de lunes viernes a partir de las 18 horas con el apoyo de la administración del Complejo Deportivo y la asociación de natación, quienes les han dado ese espacio. Son aproximadamente 15 elementos de la 44 Compañía de Bomberos Voluntarios los que continúan con la capacitación, ya que este año van a iniciar con los rescates acuáticos, ya que para estas fechas de verano cuando las personas asisten a los balnearios puedan tener un plan de seguridad y de prevención tratando de minimizar algún incidente que se pueda surgir en los balnearios según lo indico Mario Ara Maestro de Natación.

Agregó, lo que ellos veían como una lejana meta, fue una realidad, el día 20 de octubre del año pasado, se dirigieron al departamento de Peten, en donde realizaron la travesía de aproximadamente dos mil metros, dentro del agua, satisfactoriamente los once elementos hicieron su prueba y eso les da una gran confianza y una gran motivación para continuar.

Este lunes no estuvieron todos porque algunos estuvieron prestando sus servicios, pero tienen un aproximado de entre 15 en cada sesión. Ahora al retomar las clases iniciaron la fase de resistencia, dos mil metros es muy fuerte son dos kilómetros, pero necesitan nadar más para poder entrar a la fase de salvamento, en el cual se necesita resistencia y mucha fuerza, este año esa es una de las meta que ellos tienen ya que cabe mencionar que cuando iniciaron el año pasado muchos de ellos no sabían nadar y ahora solo es de mejorar en resistencia y técnicas.

Compartir