El técnico Mauricio Wright renuncia de Malacateco

117

El entrenador costarricense Mauricio Wright renunció al Deportivo Malacateco debido a los malos resultados durante el Clausura 2018

La derrota por 1-0 del sábado anterior contra el Deportivo Marquense provocó que Wright tomara la decisión de dar un paso al costado y no continuar al mando del equipo occidental.

“Anoche recibimos la renuncia y creemos la aceptamos porque creemos que es lo más conveniente para el equipo. Solo nos hace falta finiquitar la situación de su contrato para que las dos partes quedemos conformes. Eso lo haremos esta mañana”, expresó Rony de León, miembro de la junta directiva de Los Toros.

Para el partido que Malacateco jugará mañana a las 15 horas de local contra el Deportivo Sanarate, el encargado de dirigir será el asistente Jorge Díaz y del preparador físico costarricense Alex Sandy, mientras se nombra al nuevo estratega que podría ser el exentrenador de Xelajú, Ronald “la Bala” Gómez, quien ya estuvo al frente del equipo.

“Nos gustaría que Ronald Gómez regresara, es una posibilidad muy alta. El problema es que no puede dirigir desde el banquillo porque en este torneo ya dirigió a Xelajú. Eso es lo que no mucho nos gusta. Posiblemente en la noche tomemos la decisión”, agregó de León.

Malacateco se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación con cuatro puntos, producto de un único triunfo y un empate en las seis jornadas que van del campeonato. Pero lo más preocupante es que está a tan solo tres puntos de caer a la zona de descenso directo.

El único partido que ganó fue contra el colero Suchitepéquez en la quinta jornada, gracias a un gol de Fredy López en el segundo tiempo.

Los toros también solo han conseguido tres anotaciones en seis partidos y todos han sido de local. Además han recibido 9 tantos convirtiéndose en la delantera menos efectiva y en el segundo equipo que más goles permite, solo por detrás de Xelajú al que le han convertido 10 veces.

informacion tomada de prensalibre.com

Compartir