LA PRIMERA JORNADA DE DESPARASITACIÓN DEL PRESENTE AÑO YA DIO INICIO

171

Iniciaron con la desparasitación para la población escolar en edades comprendidas entre 6 a 14 años, siendo la primera de las dos campañas que el Ministerio de Salud realizara este año, con conferencia de prensa dieron inicio este 12 de febrero y la otra la realizan en el mes de septiembre. Se pretenden con esto desparasitar a todos los niños y poder contribuir con el control de la geohelmintiasis según lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Dr. Carlos Duarte Morales.

La desparasitación durante las dos campañas que realiza el Ministerio de Salud, consta de una tableta masticable de albendazol de 400 miligramos, esto contribuye a la  reducción de geohemintiasis en la población en este caso los niños y jóvenes a quienes se les brinde en los centros educativos, se ha buscado la articulación interinstitucional e intersectorial para facilitar el alcance de las metas de desparasitación en estas campañas.

Estas campañas van a estar a cargo del Ministerio de Salud quienes están llegando a los centros educativos y estarán dándoles estos medicamentos a los niños, así mismo los padres de familia pueden llevar a sus hijos a los centros de salud de los diferentes municipios, para que puedan desparasitarlos.

El medicamento que les estarán dando es totalmente gratis, es por eso que ellos van a estar en diferentes colegios y escuelas tanto públicas como privadas de Jalapa para desparasitar a todos los niños y niñas de 6 a 14 años con participación activa de los maestros.

Compartir