UN RIO CONTAMINADO Y UNA CIUDAD QUE FINGE SER VERDE

487

Por: Byron Mural

 

El que antes era “El Rio Jalapa” y que ahora ha quedado reducido a un riachuelo, agoniza.

El ser humano no entiende que contaminar el planeta es encerrarse literalmente en una cámara de gas. Hace unos días iba yo manejando en una de las hermosas calles de Jalapa cuando por un poco me estrellan un olote en la cara, un irresponsable lanzó por la ventana de un micro bus las sobras de un elote que se iba comiendo. Lo esquivé como pude y vi como la sobra se estrellaba contra el suelo. No me entristecí debo ser honesto, es más me dio mucha cólera ver cómo nos importa un rábano tirar la basura donde sea.

Esta es una ciudad plagada de carteles alardeando ser “una jalapa verde” y si, tienen razón tenemos un riachuelo verde, pero verde de lo contaminado que está, para muestra un botón, en la salida para el municipio de Pínula se puede ver el riachuelo convertido en  un basurero, no es posible que todos los desechos de esta ciudad vallan a dar al que antes era un hermoso rio, el planeta se ahoga y déjenme decirles que con él nos ahogamos nosotros.

A la gente no le importan estos temas, solo les importa lo que tenga que ver con dinero, pero el dinero no se come, no podemos sobrevivir con dinero en un planeta desierto, eso hasta el más imbécil lo entiende, pero nuestro egoísmo es tal que no nos importa que muramos intentando conseguir unos miserables billetes.

Esto no se trata de unas matillas por aquí y publicidad por allá, esto se trata de que el gobierno deje de darnos atol con el dedo y trabaje por un país que cuide la naturaleza, de ella dependemos, no de publicidad falsa y de querer tapar el sol con un dedo.

Compartir