Suspensión Fedefut | Demanda de camisolas de la Selección Nacional disminuye por el castigo de la Fifa

0
19

Los puntos de ventas de las camisolas de la Selección Nacional tampoco se han salvado de experimentar la letal suspensión que la Fifa decidió imponerle al futbol guatemalteco desde el 28 de octubre del 2016.

Según Adelmar Peralta, encargado de la tienda instalada en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), que para el presidente Jorge Mario Véliz “no es oficial”, desde el castigo de la Fifa solo se han vendido 40 elásticas de la Azul y Blanco.

“La venta de camisolas de la Sele ha disminuido considerablemente y con el paso del tiempo se cae cada vez más. En el último mes apenas se nos fueron cinco”, señaló Peralta.

Ni las ofertas actuales de las elásticas, antes costaban Q550 y ahora Q250, han logrado seducir a los aficionados, que desde el 6 de septiembre del 2016 no observan tan solo un partido del representativo nacional.

“La mayoría de nuestro compradores han sido extranjeros. Pensamos que con colocar las camisolas abajo del precio costo nos iba a ir mejor, pero ha sido todo lo contrario”, agregó el comerciante, que tiene 60 días para entregar el local que tiene en la Fedefut, según directrices del comité ejecutivo.

Durante un recorrido efectuado por algunos comercios de la zona 1 capitalina también se pudo constatar la poca demanda de las elásticas, pese a que en esos lugares comercializan réplicas.

La severa sanción de la Fifa está por cumplir 16 meses. Hasta que no se adopte la reforma estatutaria de la Fifa el castigo no desaparecerá. El sábado la Asamblea se volverá a reunir para tratar la problemática.

¿Continuará Umbro?

Jorge Mario Véliz explicó que se tiene el acercamiento para que la exitosa compañía inglesa siga vistiendo a los conjuntos nacionales, pese a la suspensión que dicta la no competencia internacional.

“Hay un primer contacto para continuar con la relación de Umbro. Se tendrá que hacer un nuevo contrato, ya que el anterior venció. Nos están solicitando que se tenga una tienda oficial”, puntualizó Véliz.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios