¿Quién es Edwin Vásquez, el asistente de Wálter Claverí en Xelajú MC?

0
19

Edwin El chino Vásquez llegó a Xelajú para tomar la asistencia técnica de Walter Claverí en lugar del colombiano Julián Cano.

El estratega nacional se unió este miércoles a los trabajos de Xelajú MC que alista el juego del domingo ante Suchitepéquez en juego complicado para ambos equipos que no conocen la victoria en este torneo.

Vásquez es de la plena confianza de Walter Claverí quien solicitó a la directiva de Xelajú poder contar con su hombre de confianza para intentar cambiar el rumbo de los malos resultados que ha tenido el equipo altense.

Vásquez se retiró hace tres años del futbol profesional en el que militó por 15 años en Primera División, no tuvo la oportunidad de jugar en Liga Mayor.

Tras su retiro, Claverí lo llamó para hacerse cargo de la categoría Sub 20 de los venados donde logró fortalecer el proyecto del Clavo en promover a jóvenes de las fuerzas básicas. En un año logró un campeonato y un subcampeonato  categoría Sub 20. Luego tomó la subdirección del equipo mayor donde alcanzó el título nacional en el 2015, su último equipo fue Deportivo Sancarlense de la Segunda División.

Tras su arribo al campamento quetzalteco El Chino indicó que es un reto personal importante al regresar a Liga Mayor y hacerlo en estas circunstancias.

“Cuando salió la oportunidad de venir acá no lo dude, agradezco al profe por la confianza y por traerme de su asistente, él sabe de la capacidad de uno y vengo con la maleta llena de metas y objetivos, estamos convencidos de que hay capacidad y que se puede salir adelante” resaltó Vásquez quien ya tuvo su primera práctica.

“Hemos estudiado lo más afondo de la periodización táctica, tenemos la misma filosofía de juego -con Claverí- donde damos prioridad a la tenencia de balón. Estamos convencidos de la metodología que ambos usamos y aún tengo mucho que aprenderle al maestro por eso acepté venir” reconoció el estratega.

El domingo Xelajú visita a los venados en un juego complicado donde aseguró que los chivos tienen armas suficientes para lograr el resultado.

“Lo importante ahorita son los resultados porque eso es lo que vale y ya estamos sobre la marcha. Quiero ganar el domingo y empezar bien la aventura de Xelajú, sabemos que es complicado porque Suchi es muy fuerte en casa pero esperamos que después de los 90 minutos vengamos con tres puntos”, apuntó el entrenador quien agregó que su vinculación con Xelajú es por lo que resta del torneo con la posibilidad de ampliar el contrato para formar un proyecto a largo plazo.

Con esto quedó armado el cuerpo técnico de Xelajú tras las salidas de Ronald Gómez y Julián Cano. Además de Walter Claverí y Edwin Vásquez, el cuerpo técnico lo integran el uruguayo Daniel Fernández como preparador físico y César Valencia es el entrenador de porteros.

informacion tomada de prenseibre.com

No hay comentarios