Conmoción en España por niña de 11 años embarazada por hermano de 14

118

El caso de una niña boliviana de 11 años que dio a luz tras acudir al hospital sin saber que estaba encinta generó una fuerte conmoción en España cuando se supo que la menor fue al parecer embarazada por su hermano, de 14 años.

Los investigadores llegaron a esa conclusión en base a diversas pesquisas, incluidas las declaraciones del hermano y del padre de la niña, confirmaron hoy fuentes policiales a la agencia dpa. El resultado de los análisis de ADN se conocerá las próximas semanas.

La niña dio a luz el viernes en un hospital de Murcia, sureste de España, después de que los padres llamaran a una ambulancia porque su hija tenía “algún problema en el estómago”. Se trata de una familia de trabajadores bolivianos afincada en Murcia, precisó la Policía.

Fuentes sanitarias consultadas por la radio Cadena Ser aseguraron que “ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían”. La niña y el bebé se encuentran en buen estado.

El caso llegó a los medios este lunes y provocó una conmoción aun mayor cuando se supo que el padre del bebé es al parecer el hermano de la niña. Como en el momento del embarazo tenía 13 años, es inimputable y por lo tanto no hay delito, precisó la Policía a dpa.

Según la investigación, ambos hermanos tuvieron relaciones voluntarias. La edad de consentimiento sexual está fijada en España en los 16 años. La niña será también interrogada por la Policía al salir del hospital, posiblemente este martes.

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de 2017 dieron a luz en España 197 niñas de 15 años o menos y otras 359 de 16. En 2016 hubo 111 nacimientos de madres menores de 15 años, 343 de 15 años y 818 de 16 años.

informacion tomada de prensalibre.com

Compartir