Agente de PNC, su esposa e hijo fallecen en accidente de tránsito en Río Hondo

0
34

Un accidente de tránsito protagonizado por un bus que trasladaba deportados hondureños que chocó contra un picop, dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), su esposa y su hijo. El hecho se produjo en el kilómetro 148 de la ruta al Atlántico, en Río Hondo, Zacapa.

El agente fue identificado con el nombre de Alfredo García Guzmán, de 39 años, quién era originario de Petén y que residía en Los Amates, Izabal. Se desconoce la identidad de la esposa y el hijo, así como de un inmigrante hondureño que también falleció.

De acuerdo con información de Bomberos Municipales Departamentales, hasta el momento no hay una versión oficial de las causas del percance, que ocurrió en la aldea Pata Galana.

No obstante, algunos testigos indicaron que el responsable habría sido el piloto del bus, quien intentó rebasar en una curva y no le dio tiempo de esquivar al picop.

Según información preliminar, García Guzmán, viajaba de Los Amates hacia un hospital del IGSS de la capital, a donde llevaría a un chequeo médico a sus hijos.

En el accidente también resultaron heridas otras 15 personas, entre ellas, otro hijo del agente policial, todos fueron llevados al Hospital Regional de ese departamento.

Se sabe que el autobús involucrado es de la empresa Línea Dorada y transportaba deportados desde Tapachula, México.

En el lugar se registran largas filas de vehículos en ambos sentidos de la ruta al Atlántico, debido a que el Ministerio Público recaba evidencias.

Tragedias

Con los cuatro muertos de este percance, suman 12 las personas que han perdido la vida en accidentes de bus en la últimas horas, pues otro colectivo cayó el miércoles último en un barranco en el límite entre San Pedro Necta y Santiago Chimaltenango, Huehuetenango.

Se informó que el piloto perdió el control de la unidad en una subida y cayó en el barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, en el sector conocido como La Florida.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios