Menor muere en ataque armado cuando cuidaba negocio familiar

98

Miguel Lux, de 14 años, murió baleado la noche del viernes en una tienda en la zona 4 de Sanarate, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC detalló que el menor ayudaba a su padre a cuidar el negocio y ordenaba unos productos, cuando dos hombres ingresaron y le dispararon.

Manuel Lux, padre de la víctima, explicó que su hija siempre le ayudaba en el negocio, después de salir del colegio donde estudiaba tercero básico.

Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar del ataque, pero debido a la gravedad de las heridas el menor ya había fallecido.

“Era un buen estudiante e iba bien en sus estudios. Este año ingresó a tercero básico y su sueño era terminar el básico y seguir una carrera, pero su sueño fue truncado”, dijo el padre entre lágrimas

Las primeras investigaciones revelan que el ataque contra el menor puede estar relacionado con extorsión; extremo que aún debe confirmarse.

“Mi hijo era un buen muchacho, venía después del colegio y en la noche me ayudaba a despachar en la tienda. Él quería ser una persona de bien y deseaba seguir una carrera al terminar el básico”, comentó Lux.

Agregó que son originarios de Malacatán, San Marcos, y que tienen varios años de residir en Sanarate; sin embargo, no mencionó si han sido amenazados o si les han cobrado extorsión.

Los investigadores comentaron que Sanarate ha sido considerado el municipio más violento de El Progreso. Además, desde hace varios meses no se registraba un hecho violento en el área urbana.

Según pobladores, una familia abandonó su vivienda esta semana, luego de que desconocidos lanzaran una bomba casera al inmueble, por una aparente extorsión.

informacion tomada de prensalibre.com

Compartir