Socorristas mantienen la búsqueda de estadounidense desaparecido en Laguna de Ayarza

123

Justin Seth Booska, de 27 años, originario de New Hampshire, Estados Unidos es la persona que desapareción en la Laguna de Ayarza, Casilla, Santa Rosa.

Booska hizo el viaje a Guatemala, sin imaginar que durante su estadía en la laguna, desaparecería. Bomberos Voluntarios comenzaron la búsqueda que, hasta el momento, no ha tenido resultados.

El estadounidense viajó con un grupo de amigos a la referida laguna, en donde según indicaron a los socorristas, las personas que lo acompañaban que decidió bucear en lo profundo de la laguna, pero ya no salió a la superficie y lo comenzaron a buscar sin ningún resultado la tarde del sábado.

A eso de las 15 horas del sábado último, Booska fue declarado desaparecido en dicho lugar, y solicitaron ayuda a socorristas que llegaron de varias compañías para colaborar en la búsqueda y el rescate.

La búsqueda inició desde la tarde del sábado, pero al llegar la noche fue suspendida y reanudada la mañana de este domingo, por lo que a eso de las 18 horas se suspendió nuevamente la búsqueda, debido a las bajas temperaturas.

Henry Moran, bombero de la 71 compañía de Mataquescuintla, Jalapa, quien participa en la búsqueda, indicó que el estadounidense continúa desaparecido.

“Lamentablemente no lo hemos podido encontrar, los hombres rana que venían para la laguna se extraviaron en el camino y tratamos de orientarlos, aun los seguimos esperando porque se tuvo que suspender la búsqueda a las seis de la tarde de este domingo, esperamos iniciarla mañana lunes a temprana hora”, señaló Moran.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el viaje que realizó el joven norteamericano a Guatemala.

informacion tomada de prensalibre.com

Compartir