LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN NUESTRO PAÍS

0
40

Este martes tuvieron una conferencia de parte de la Organización Nacional de la Mujer a través de Ministerio de Trabajo y Senderos del Futuro, en donde tuvieron una invitada especial como lo es la Licda. Elsie Sierra, estuvieron hablando de la participación de la mujer en la ciudadanía, instan a las mujeres que asistan a estas capacitaciones, no son fines políticos sino que es para tener mejores conocimientos de su importancia en la sociedad según lo dio a conocer Lucia Peraza Gerente General de Consmoprof.

Estuvieron tocando temas que les interesan a las mujeres, ya que quieren hacer ciudadanía y hablan sobre la importancia que son los valores, ya que dentro de la misma familia se han perdido estos valores y del rol que la mujer debe de desarrollar dentro de sus mismas comunidades, porque necesitan de la actividad, el trabajo, la fortaleza, el liderazgos de la mujer para poder salir adéntrale en sus comunidades según lo indico la Licda. Elsie Sierra.

La mujer no solo es la mamá, la madre o la mujer que se encarga de la casa, sino que también hace ciudadanía con el trabajo que hace día a día dentro de su misma comunidad como profesional, empresaria, como comerciantes, es importante la labor que ellas desarrollan, la mujer tiene que profesionalizarse, capacitarse y tienen que estar al día para la misma formación de sus hijos.

Hay que tomar en cuenta también que las mujeres en los últimos años han destacado también en cosas negativas y en eso hay que tener cuidado a esto la Licda. Elsie Sierra indico, no se está hablando de una liberación de la mujer, sino que de un libertinaje, hay mujeres que han percibido estos conceptos, la mujer debe desarrollarse como persona, como ser humano identificándola y no haciendo las cosas negativas como aspectos que puedan dañar su misma salud mental y su salud física.

Peraza manifestó que están haciendo un desayuno cada mes y por el momento están capacitando a cincuenta mujeres, pero esperan que en los próximos talleres puedan asistir unas cien mujeres para que el grupo se fortalezca y se multiplique lo aprendido de forma más rápida.

No hay comentarios