Mujer habría sido asesinada por su exesposo en Zacapa

0
70

Orbelinda Morales Molina, de 40 años, se encontraba en su vivienda cuando un hombre ingresó y sin decir nada la atacó a puñaladas hasta quitarle la vida, en la aldea Tablones, Zacapa.

Según vecinos, la víctima, quien era originaria y residente de la referida comunidad, se dedicaba a la venta de tortillas y tostadas.

Un vecino que prefirió no identificarse dijo que vio cuando el desconocido llegó a la vivienda de la víctima, forcejeó con una de las hijas y tras cometer el crimen huyó a pie.

“El sujeto amenazó a la menor de 14 años y cuando encontró a doña Orbelinda arremetió contra ella y la atacó en repetidas ocasiones, pese a que la menor trató de salvar la vida a su madre”, expresó.

Ni la menor ni los testigos pudieron identificar al sujeto, pues indicaron que este ocultaba su identidad con un pañuelo que le cubría la mitad del rostro.

Socorristas indicaron que Morales Molina sufrió dos heridas con arma blanca en la espalda y cuello que le quitaron la vida.

Peritos del Ministerio Público (MP) comentaron que el cadáver de la mujer quedó tendido en el piso de la cocina.

Sospechoso

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rastrearon el área en busca de personas sospechosas, pero sin resultados positivos. No obstante, minutos más tarde, un grupo de vecinos capturó al exesposo de la víctima, como presunto responsable.

Uno de los residentes del sector, quien por temor a represalias no quiso identificarse, afirmó: “El principal sospechoso del crimen de Morales es la expareja, pues en varias ocasiones observamos que llegó al domicilio a molestar a la mujer y sus tres hijos, a quien dejó en la orfandad”.

La policía tuvo que intervenir para evitar que el hombre fuera linchado; sin embargo, los agentes informaron que fue dejado en libertad por falta de pruebas.

“No es posible que teniendo a los sospechosos en sus narices lo dejen en libertad. Me parece un insulto que la familia de doña Orbelinda esté pasando este trago tan amargo y hayan sinvergüenzas libres, luego de cometer crímenes. Exigimos justicia”, dijo Raúl Villela, vecino.

 

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios