FRANCISCO EN COLOMBIA: ¿Qué trae el Papa para la región?

0
138

Por Byron Mural

 

El primer Papa americano, regresa otra vez a este gran continente, esta vez para visitar a la sufrida Colombia, su visita iniciará el miércoles 6 de septiembre cuando el avión papal, llegue a Bogotá donde el Presidente de ese país, las autoridades civiles y eclesiásticas lo esperen como es una tradición al pie de las escaleras del avión que lo trae desde el epicentro del mundo cristiano: Roma.

 

Una visita de esta magnitud no solo es fanfarreas y visitas protocolarias a distintos sectores de la sociedad o de la iglesia, va más allá, Francisco pretende refrescar el sentir de los cristianos colombianos, la identidad que tienen hacia la iglesia y hacia su líder. Antes de que Juan Pablo II se diera a conocer como “El papa viajero”, un papa visitaba Colombia por primera vez, Pablo VI fue el primer pontífice en visitar la tierra del café y desde entonces los papas no han dejado de viajar a las hermosas tierras colombianas. Pero ¿Por qué es tan importante la visita de un Papa a una nación? HAY TRES PODEROSAS RAZONES y las Tres les convienen a los países.

 

POLITICA: El Vaticano es un Estado soberano libre e independiente quien su presidente o líder es el papa, independientemente de quien ocupe ese puesto, El Vaticano es uno de los Estados más influyentes en todo el planeta porque aparte de ser Estado es Cabeza de Religión, eso significa que su líder tiene tentáculos en todos los rincones de la tierra. Una visita de un papa a un país significa estrechar los lazos entre ese pequeñísimo territorio, pero con poderes insospechados, incluso potencias como Estados Unidos, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, sostienen relaciones diplomáticas con La Santa Sede pues de ellos dependen muchos factores políticos.

 

RELIGIOSA: Al ser cabeza de Iglesia, la visita papal significa renovar el sentido de pertenencia de los fieles, pueden sentir el calor hasta corporal de su máximo líder terrenal, las visitas papales son descritas como un ventarrón de aire fresco para la iglesia local que lo recibe. A eso le sumaremos el inmenso carisma que Francisco tiene para atraer a las masas, a mi criterio tiene un carisma diferente a Juan Pablo II, pero éste llega más a la gente pues invita a imitar sus acciones al fijarse en los pobres, predica y actúa, y la actuación es la que arrastra a una iglesia a caminar, porque un buen predicador se puede encontrar en cualquier esquina.

 

ECONOMICA: El papa no pasa desapercibido, es como una súper estrella de Rock, multitudes enteras se apuestan a las calles para verlo,  miles y miles de personas, cristianos y no cristianos vigilan sus pasos, eso trae una enorme ganancia al país donde el papa está, si en Bogotá se esperan un millón de visitantes y en las otras ciudades que visite cifras parecidas, deducimos que esa gente tiene que comer, tiene que dormir, tiene que hacer sus necesidades fisiológicas y eso para un país solo significa algo: Dinero. Por eso los presidentes de los países al visitarlo en la Santa Sede no pierden la oportunidad de invitarlo a que los visite pues para ellos eso representa inyectar a la economía miles de millones de dólares.

 

Salga ganando quien salga ganando la visita de Francisco a Colombia y a donde valla siempre será motivo de expectación, motivo de alegría, motivo de bendición para los creyentes,  trae para Colombia precisamente eso un poco de aire fresco a la iglesia colombiana para todos aquellos que escuchen su poderoso mensaje.

 

Visite al autor en sus redes sociales: Facebook: @byronmuraloficial   Twitter e instagram: @byronmuralJALAPA1

No hay comentarios