Expulsan de por vida a dirigentes de equipo de la Segunda División por sobornar a árbitros

0
45

El Órgano Disciplinario de la Segunda División del balompié guatemalteco “expulsó de por vida de toda actividad del futbol federado” a dos altos directivos del equipo René Urrutia, de San Luis Jilotepeque, Jalapa, por haber arreglado partidos.

Mario Edgardo Cerna, presidente del club jalapaneco, y David Ezequiel Pinto Samayoa, presidente adjunto, fueron castigados luego de haber sobornado a los árbitros del duelo de la segunda jornada contra Ipala, de Chiquimula.

Según las pruebas presentadas por los chiquimultecos, y claves para el OD, los dirigentes le entregaron a los árbitros Q2 mil para que pitaran a favor de su equipo.

Fotografías, videos y audios fueron algunos de los elementos que Ipala le entregó al OD para buscar el castigo hacia los representantes del cuadro jalapaneco, que no hicieron uso de su derecho de defensa.

“En audio se escuchan declaraciones del señor Mario Edgardo Cerna Arita, quien manifiesta que él le entregó dinero a los árbitros para que pitaran a su favor; indicando que la persona que les dio el dinero fue el hijo del alcalde, David Ezequiel Pinto Samayoa”, señala el acta 15 de la comisión disciplinaria, que también declaró como ganador del encuentro a los chiquimultecos, que en esa fecha dos había perdido por 3-2.

Brayan Eduardo Díaz, Gerber Moxin y Ludvin Galindo conformaron la tripleta que arbitró ese polémico encuentro, que se disputó el 13 de agosto.

Los silbantes, en su ampliación arbitral, manifestaron que no existieron otros incidentes en el encuentro.

“Siempre respetamos las decisiones del OD. Los involucrados en la resolución tuvieron 15 días para la presentación de pruebas. Que esto sea un ejemplo para que ya no se den este tipo de hechos”, dijo Augusto Recinos, presidente del Comité Ejecutivo de la Segunda División.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios