NO MIRES AL CIELO

0
202

Por: Byron Mural

 

Los eclipses son tan naturales como el día y la noche, pero desde que el ser humano fue partícipe observando esa danza entre el astro rey y el satélite terrestre se deslumbró, el día se convierte en cuestión de minutos en noche y eso hace que nos volvamos a preguntar ¿Qué somos en el universo?.  No somos más que un puñado de planetas apiñados en la punta de un alfiler en la inmensidad de lo que ahora los astrónomos llaman multiverso.

 

Es fascinante vivir en una pequeña, diminuta y casi imperceptible isla llamada planeta tierra, allá afuera monstruos gigantescos millones de veces más grandes que nuestra tierra chocan, colapsan y crean nuevos sistemas, mientras que nosotros nos creemos los amos de ésta cabeza de alfiler llamada sistema solar.  El ser humano por naturaleza cree que todo cuanto existe danza a su alrededor siendo éste un dios, pero la realidad es completamente distinta, mira al cielo en la noche cuando las estrellas estén visibles y verás unas pequeñas lucecitas, no son lo que parecen, esos son planetas a la distancia, rocas mil veces más grandes que la tierra que podemos ver a simple vista.

 

Cuando niños nos sentábamos en las banquetas a ver las estrellas y fantaseábamos con visitarlas, esa es una fantasía tan antigua como el ser humano, pero quizá para nuestro bien el hombre no ha podido salir a ver que hay afuera porque es imposible, moriría antes de intentarlo. Esto nos lleva a una pregunta más emocionante.  ¿Hay un Dios físico?

 

Si existe un Dios físico, ¿en qué parte de “Allá afuera” está?, ¿es ese cielo que describen los libros sagrados antiguos? ¿Ese lugar al que nadie ha ido y regresado para contarnos como es, o cómo llegar?. Un fenómeno tan natural como un eclipse es capaz de despertar nuestras más profundas pesadillas, hace que las preguntas más delirantes pueblen nuestras mentes y volvamos otra vez a la misma pregunta que los primero hombres de la historia se hicieron. ¿Qué somos? ¿Hay más como nosotros… allá afuera?.

JALAPA1

No hay comentarios