Mujer muere dentro de autobús que se dirigía a la capital

0
89

Varios pasajeros que viajaban en una unidad de transporte extraurbano vieron con impotencia la muerte de una mujer, por un aparente paro cardiorrespiratorio, en ruta al Atlántico, El Progreso.

La mañana de este martes la mujer viajaba en un bus de la empresa Rutas Orientales y según testigos solicitó ayuda al piloto, pero este continuó la marcha. Kilómetros adelante se detuvo, pero ya había fallecido.

Bomberos Voluntarios informaron que Alma Odilia Salguero García, de 27 años, murió en uno de los asientos por un aparente paro cardiaco. Según los pasajeros la joven comenzó a pedir ayuda, ya que no podía respirar

“Fue su último viaje en está vida. Ahora está a un lado de Dios”, señaló el pasajero Luis Larios García.

Los testigos relataron que intentaron ayudarla, pero al no tener conocimientos de primeros auxilios, sus esfuerzos fueron en vano y nada pudieron hacer por salvarle la vida.

“Qué en paz descanse la mujer quien por lo menos murió en manos de Dios, y no por un hecho violento. Ahora está en la mansión celestial”, comentó Rosa Cáceres, pasajera.

Socorristas fueron alertados, pero al llegar al km 68 donde se detuvo la unidad, ya no pudieron hacer nada por la mujer.

Un bombero informó que el piloto decidió detener el autobús al percatarse que la persona había muerto, intentaron darle reanimación, pero ya era demasiado tarde.

Hasta el momento se desconoce el nombre del piloto del bus número 68 de la empresa Rutas Orientales, que viajaba de Chiquimula hacia la capital.

Se desconoce si el Ministerio Público deducirá responsabilidad contra el piloto, quien aparentemente no presto auxilio a la mujer. Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinará la causa exacta del deceso.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios