¿Coincidencia? Trump y Putin de vacaciones en medio de escándalo

0
58

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se fue de vacaciones a solo siete meses de su llegada a la Casa Blanca, lo que pareciera ser una coincidencia es que su homólogo de Rusia Bladimir Putin, decidió hacer los mismo.

“La historia rusa es todo un invento. Rusia no votó por mí, ¡ustedes votaron por mí!”, dijo Donald Trump al referirse a las investigaciones de la supuesta injerencia rusa  en las elecciones de 2016, es uno de sus últimos pronunciamientos previo a iniciar una jornada de 17 días de vacaciones.

El diario Washington Post recabó información sobre la cantidad de días que Trump había pasado en sus residencias o que había consagrado al golf y, a finales de julio, el presidente habría tenido 53 días de “ocio”, frente a los 15 de Barack Obama en el mismo periodo, a quien Trump criticaba por tomar esos descansos.

Trump se instaló en un lujoso club de golf de su propiedad, ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, a 70 kilómetros de Nueva York. Las vacaciones de Trump las toma en medio del escándalo por la injerencia rusa y las filtraciones de información que han hecho funcionarios del gobierno a la prensa.

Según el diario argentino La Nación, una de las actividades que más disfruta Trump es salir de viaje en su avión presidencial y disfrutar de sus lujosos clubs para practicar golf.

Aunque la portavoz de la Casa Blanca dijo que son unas “vacaciones de trabajo” los constantes descansos de Trump han generado varias publicaciones en distintos medios, la revista Newsweek resumió su crítica en una portada que lo describe como “chico vago”.

Lo que hace Putin

El presidente de Rusia Valdimir Putin decidió tomar algunas vacaciones coincidentemente casi al mismo tiempo que Trump, aunque lo hizo unos días antes. El jefe del gobierno ruso decidió internarse en medio de la naturaleza donde realizó una de sus prácticas favoritas, la pesca.

“El presidente se dedicó a la pesca submarina y persiguió a un lucio durante dos horas. No había forma de pescarlo, pero finalmente lo logró”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.

Según informó el departamento de prensa de Rusia, Putin visitó varias cascadas y ríos de montaña en lanchas motoras, bañarse en lagos y hasta visitó senderismo. Las vacaciones de Putin fueron del 1 al 3 de agosto, pero las imágenes fueron difundidas hasta hoy.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios