BOMBEROS SE CAPACITAN PARA COMBATIR INCENDIOS CON MATERIALES INFLAMABLES

0
269

No es lo mismo que se incendie una vivienda que una gasolinera, ya que los materiales son altamente inflamables y combatirlos con agua no es lo correcto. Otra de las situaciones es que no todos los bomberos tienen los conocimientos de para qué sirven tantos botones y palancas de una motobomba.

El Lic. Carlos Lima Oficial de Bomberos Voluntarios manifestó que llegaron tres oficiales de la ciudad capital de las compañías 2 y 10 específicamente, que fueron quienes impartieron los conocimientos sobre el funcionamiento de la motobomba que hay en Jalapa, y sobre cómo combatir incendios con una turbina y con el químico Foam  el cual no es nada más que una espuma que se utiliza para combatir incendios.

Fueron 22 elementos que recibieron la capacitación de como utilizar la turbina, el foam y la función de la motobomba, ya que los maquinistas que hay en Jalapa son pocos y son los que deben no solo conducir la unidad contra incendios sino que también operarla ya que son ellos los que proporcionan la cantidad de agua y presión que se necesita en cada área a la que llegan a extinguir incendios.

En Guatemala únicamente en dos compañías cuenta con el sistema de turbina, pero en Jalapa ya están haciendo los contactos para ver si se puede adquirir una, según Lima. Cabe mencionar que en estas prácticas se derrama bastante agua, sin embargo para el aprendizaje de funcionamiento de la motobomba estuvieron utilizando un circuito cerrado de la motobomba a la cisterna esto para evitar tirar por gusto el vital líquido, únicamente derramaron al realizar la práctica con espuma y luego la forma de dominar la manguera con diferente cantidad de presión.

No hay comentarios