AUTORIDADES Y CUERPOS DE SOCORROS INICIAN LA BÚSQUEDA DE LA JOVENCITA

0
836

Aunque los familiares quisieran que todo fuera de forma inmediata, los cuerpos de socorro y las autoridades manejan un protocolo para evitar que algún rescatista se convierta en víctima de algún percance a la hora de búsqueda, es por eso que deben estar contados, identificados, con un mando inmediato en cada grupo ya que el objetivo es encontrar el cuerpo de la jovencita y no tener o provocar otra situación que perjudique a otra familia.

El día sábado recibieron el reporte de lo que es la desaparición de la jovencita Karla Magaly Agustín Sarabia, de 14 años, por lo que luego de la busque con resultados negativos este día instalan un puesto de comando de incidentes, han elaborado cuatro grupos, realizaron un mapa para poder realizar la búsqueda tanto de aguas abajo como de arriba según lo dio a conocer Andrea Gaitán Delegada Regional de la CONRED.

Agregó, esto para poder cubrir la parte del rio en donde se cree que esta la menor, están colaborando Bomberos Voluntarios de Jalapa, de Mataquescuintla, CONRED, PNC, Reservas Militares y un grupo grande de familiares de la menor desaparecida.

Esto es la activación del Sistema de Comando de Incidentes en donde ellos van a administrar la emergencia, van a utilizar unas tácticas de búsqueda y basado en el monitoreo que se haga y los resultados que obtengan van a tomar otro tipo de acciones.

Las autoridades decidieron iniciar la búsqueda desde donde ocurrió el percance el pasado sábado, sin embargo hay otro grupo kilómetros rio abajo para que la búsqueda se optimice, son alrededor de unos sesenta elementos que están en la misma y se ha instalado el comando casi a mediaciones de donde se encuentran los dos grupos.

Hasta el momento los resultados son negativos, pero la búsqueda apenas lleva unas dos horas por lo que es de esperar para ver el resultado que las autoridades anuncien al finaliza el día o la búsqueda.

No hay comentarios