Unifut está a un triunfo del hexacampeonato

0
20

Con dos golazos de la  defensa central Yubitza Mayén, Unifut-Rosal venció 2-1 a Deportivo Xela, en la final de ida del Clausura 2017, de la Liga Femenina que se jugó ayer en el Mario Camposeco.

Dos impecables cobros de tiros libres de Mayén le permitieron a las capitalinas salir airosas y soñar con un nuevo título.

La primera joya de las visitantes llegó en el minuto 7, cuando Mayén venció a la portera de las quetzaltecas Angie Hidalgo.

Mayén selló su gran actuación al minuto 66, con la misma fórmula de tiro libre.

Las locales, pese a que desplegaron un futbol ordenado, solo les alcanzó para descontar por medio de Madelyn Ventura, al 58, ya no encontraron la igualdad y ahora llegarán presionadas al encuentro de vuelta.

No se confían

El técnico de Unifut-Rosal, Benjamín Monterroso, aseguró que el 2-1 logrado en condición de visita no es ninguna garantía para coronarse en la final de vuelta.

“En el futbol no se puede escribir una ganancia hasta que no se cumplan los 180 minutos de la serie. Falta la otra parte, los otros 90 minutos y todavía no nos alcanza el 2-1”, expresó.

Monterroso dice que salir a presionar fue clave para el triunfo y que los dos goles marcados por  Mayén, decidieron la victoria. “Nos encontramos con la buena pegada, pero el partido estuvo parejo”, dijo Monterroso.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios