Miedo e incertidumbre viven pasajeros de autobús asaltado

0
53

Tensión, miedo e incertidumbre vivieron los pasajeros que viajaban en un autobús que fue asaltado por dos sujetos, en el km 45.5 de la autopista Palín, Escuintla, donde murió el ayudante.

Bomberos Municipales Departamentales enviaron varias unidades al lugar del hecho, ya que muchas personas tenían crisis nerviosas al observar como los dos asaltantes le dispararon al ayudante.

Mario Charuc Mazit, de 45 años, originario de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, trabajaba como ayudante de la unidad de los transportes Belmont, que había salido de ese municipio con destino a la capital, pero intentó escapar, por lo que fue baleado.

El relato de algunos pasajeros hacia las autoridades detalla que los dos sujetos se subieron en Escuintla, al llegar al kilómetro en mención, uno de ellos amenazó al piloto para que continuara la marcha, mientras el otro despojaba de sus pertenencias a los pocos usuarios que iban a bordo.

“Cuando íbamos por el kilómetro 45.5 se levantaron de los asientos y gritaron que era un asalto. Me amenazaron para que continuara la marcha, al ayudante le pidieron el dinero del pasaje, pero no lo entregó y le dispararon en la pierna, después él intentó huir, pero lo alcanzaron y lo mataron”, relató el piloto.

“El ataque ocurrió frente a los pasajeros que sufrieron de crisis nerviosa. Fue necesario atenderlos ya que tenían crisis nerviosa. Ninguno fue trasladado”, informó Renzo Mérida, comandante de los socorristas Masagua.

Algunos de los afectados señalaron que cada vez que viajan van atemorizados, debido a que no hay día que no se reporte un asalto en esa ruta, sin que las autoridades puedan controlar ese problema.

“Hace falta que patrullen la autopista, de nada sirven los puestos de registro si en toda la ruta no hay ninguna patrulla que pueda realizar recorridos y estar así atentos ante cualquier suceso”, manifestó un pasajero.

informacion tomada de prensalibre.com

No hay comentarios