SEMOVIENTES UN PELIGRO PARA PILOTOS

341

Las últimas semanas nos han enviado imágenes de varios semovientes deambulando en las calles y avenidas de Jalapa, sin embargo es necesario que las autoridades realicen una campaña de concientización a los propietarios de estos animalitos ya que ponen en peligro a los pilotos y más a los motoristas.

¡Hay que llevarlos al poste! Dicen algunas personas en los mensajes que nos envían a través de las redes sociales y en algunos casos por parte de los trabajadores de la Municipalidad se han visto obligados a llevarlos a un apartado especial que tienen ubicado en el rastro municipal, aunque en su mayoría de veces los propietarios llegan para retirarlos de allí antes de que se les inicie un proceso legal.

En lo que va del año se han registrado unos diez animales que han encontrado deambulando en las calles sin embargo en las últimas semanas se ven más y lamentablemente al parecer los propietarios de dichos animales no hacen nada para tener control de donde los pueden tener.

Si usted es propietario de animales debe saber que los empleados de la Municipalidad al llevarse detenido uno de sus animales usted deberá pagar Q 50.00 por día, además los gastos que conlleve la alimentación, y de reincidir podrían llevarle un proceso legal por no ser responsable y poner en peligro a los animales que los puedan atropellar y a las personas que puedan tener algún incidente.

Compartir