SE CONFORMA LA FILIAL DE LA CÁMARA DE LOCUTORES DE JALAPA

0
407

Habían solicitado desde hace varios meses que vinieran a formar la filial de este departamento las máximas autoridades de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala, pero no habían podido hacerlo debido a que tenían munchos compromisos con otros departamentos, sin embargo en menos de 48 horas se convocó logrado conformar la filial Jalapa, según lo diera a conocer la Licda. Marina Coronado Presidenta de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala.

Agrego,  no solo es formar una filial y decir tienen 12 o 24, el objetivo de estar realizando las filiales es porque ellos quieren la unificación y profesionalización de los locutores de todo el país, comunicadores en general y periodistas, ya que no están solos tiene una Cámara de Locutores Profesionales en Jalapa y la tienen en la ciudad capital y ellos van a proteger a todos los locutores para que ya no se siga violentando  los derechos ya que en ese tema en lo que va del año cinco locutores que han asesinados.

Lo que se pretende es que pare la violencia en contra de los comunicadores sociales porque lo único que hacen es informar y comunicar  a toda la población que es su derecho a recibir la información clara, precisa y muy responsable, porque el hecho de tener un micrófono, cámara o un medio de comunicación no quiere decir que alteren el orden público.

Por lo que al final nos complace en comunicarles que la Cámara de Locutores Profesionales de Jalapa estará precedida por Felicito Muños y Josué Cruz como Presidente y Vicepresidente, Gabriela Escalante Secretaria, Esvin Ramírez Tesorero,  Edgar Trigueros Director I, Juan Francisco Portillo Director II y Rudy Alexander Castillo Director III.

Quienes también deberán trabajar en la conformación de sub filiales en los municipios de este departamento de Jalapa, profesionalización en los diferentes demás de locución, entre otras actividades para poder proteger a este gremio de locutores, comunicadores y periodistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta