Home / EDITORIALES / NECESITAMOS AYUDA PORQUE EN JALAPA CADA DÍA SON MÁS CASOS DE INSUFICIENCIA RENAL Y NADIE HACE NADA

NECESITAMOS AYUDA PORQUE EN JALAPA CADA DÍA SON MÁS CASOS DE INSUFICIENCIA RENAL Y NADIE HACE NADA

Que es lo que está enfermando a los jalapanecos, la insuficiencia renal no está discriminando a nadie porque cada día hay más niños, jóvenes, adultos y adultos mayores diagnosticados con esa enfermedad y nadie se pronuncia ni hay una institución que haga alguna investigación.

El agua, la comida, el lugar, el ambiente, las sodas o la comida chatarra serán las causantes o hay algo más que se pudiera responsabilizar de esta enfermedad cada día a más personas les están diagnosticando.

En el hospital nacional al diagnosticar a alguien con insuficiencia renal únicamente se remiten a un centro asistencial de la ciudad capital y hasta allí llegaron, el área de salud ni enterados de lo que está pasando.

Quizá la USAC central pudiera enviar a alguien para que haga una investigación para determinar qué es lo que debemos hacer para evitar que los riñones de nuestros vecinos y amigos ya no continúen destruyéndose.

Si fuera el agua la Municipalidad de Jalapa no va a querer que esto se haga público para evitar que la población entre en pánico o si fuera algo del medio ambiente la institución responsable saldría afectada y quizá por eso nunca han querido investigar o han contratado a un profesional que haga tal investigación y un particular tampoco puede hacerlo porque eso debe ser muy costoso económicamente hablando.

Al ser diagnosticado con insuficiencia renal los pacientes son remitidos a los centros asistenciales públicos de la ciudad capital. Esto repercute en grandes gastos económicos que vienen a cambiar la forma de vida de toda una familia.

Los medicamentos son demasiados costosos, los gastos de movilización y tratamientos hacen que por momentos sea hasta difícil sobrevivir y ya no es sólo el paciente sino toda una familia.

Un grupo de vecinos de Colonia Linda Vista se ha dado a la tarea de hacer actividades para recaudar fondos y ayudar a paliar la situación económica de los pacientes, pero esto no alcanza para todos ya que son decenas de persona que han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

Este es un llamado de auxilio de los jalapanecos al mundo entero para ver si alguien nos puede ayudar, ya que el último caso fue el de una vecina que se encontraba embarazada y fue al dar a luz que los médicos observaron que sus riñones estaban dañados. Pero la gran pregunta que todos nos hacemos ¿Qué es lo que está causando esta enfermedad en Jalapa?  ¿Será que solo aquí está pasando este fenómeno? ¿No hay nada que se pueda hacer para evitar tal enfermedad? Alguien que pueda responder estas interrogantes…

About edgar

Check Also

PUDIMOS CONOCER A LOS CANDIDATOS TANTO A LA ALCALDÍA DE JALAPA COMO A LOS DIPUTADOS QUE NOS PODRÍAN ESTAR REPRESENTANDO EN EL CONGRESO

En los dos foros que se realizaron el fin de semana, en el primero a …