Home / LOCALES / LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTÁN EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA SOPORTAR EL INVIERNO

LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTÁN EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA SOPORTAR EL INVIERNO

Todos los centros educativos del departamento de Jalapa cuentan con un plan de riesgo, el cual es elaborado a principios de cada año y como dirección departamental solo están a la espera de recibir instrucciones para poder entregar el quinto programa a aquellos establecimientos que son remozados índico la Licda. Erika Duarte Directora Departamental de Educación en Jalapa.

El año pasado remozaron 109 centros educativos, los cuales fueron en techos y eso viene a contribuir en este año, ya que debido a la época del invierno y los centros educativos ya no contaran con ese problema en el momento de las lluvias. Los supervisores educativos tienen ya las instrucciones de que al momento de que se presente alguna situación informen al despacho para ver qué acciones pueden realizar.

Cada coordinador técnico administrativo utiliza las técnicas que corresponde a cada situación que se pueda presentar, y si ameritara suspender las clases, pero hasta el momento no han tenido ninguna situación en lo que va del año. Las lluvias que cayeron en los últimos días solo afectaron a una escuela en el municipio de San Pedro Pínula y tienen el problema de la escuela de Pain de la Laguna, pero fue por el problema de un tragante, los supervisores saben que acciones deben realizar y como despacho están en toda la disponibilidad de poder apoyar.

About edgar

Check Also

CAPACITANDO MUJERES CELEBRAN VARIAS FECHAS CONMEMORATIVAS PARA ESE GÉNERO

Este viernes como cada mes realizan una actividad con mujeres compartiendo un desayuno, pero con …