Home / LA TRINCHERA / FRANCISCO, ¿EL MEJOR PAPA DE LOS ULTIMOS 500 AÑOS?

FRANCISCO, ¿EL MEJOR PAPA DE LOS ULTIMOS 500 AÑOS?

Por: Byron Mural

Benedicto XVI fue relevado por un carismático Papa que no se limitó a su carisma, su humildad nada tuvo que ver con su determinación de encaminar a la Iglesia de Roma a una purificación, limpiar sus manchas milenarias y cortar cabezas a diestra y siniestra de sacerdotes y obispos que la están pudriendo por dentro, pero ¿eso basta para ser considerado el mejor papa de los últimos 500 años, superando al mismo Juan Pablo II?

Debo aclarar que actualmente no profeso la fe católica por lo que mi opinión, es una opinión desde fuera, sin fanatismos y sin presión de congregaciones y hermanos ocasionales.

Francisco, ha sabido armonizar la política vaticana, con la fe, y la limpieza. Durante su pontificado ha dejado en claro que no está dispuesto a tapar ningún escándalo, recientemente aceptó que muchos obispos han violado a monjas haciéndolas su “esclavas sexuales”, verdad, que ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI quisieron aceptar, ha expulsado de la Iglesia a sacerdotes, obispos y muy recientemente al Poderoso Cardenal estadounidense Teodore McCarrick.

Volviendo a la pregunta original, ¿esto lo hace el mejor? Desde mi perspectiva, indudablemente, con todo el respeto a los anteriores Papas, éstos –Los anteriores- lo único que han hecho es guiar a un rebaño, a veces enceguecido por el fanatismo, dejando que los pastores, trasquilen y violen a sus ovejas y ellos, no han hecho nada, por temor a que el rebaño se disperse, pero lo único que consiguieron es que la Iglesia perdiera su credibilidad y ahora el monumental trabajo de Francisco es restablecer esa confianza de sus fieles y de nosotros, los no asociados.  Francisco es un Papa capaz de lograr tal tarea, lastimosamente fue elegido en el ocaso de su vida y el siguiente Papa podría hacer retroceder la Iglesia y desmoronar todo el gran trabajo del que a mi parecer es el mejor Papa que la Iglesia ha tenido en siglos.

About edgar

Check Also

LA OTRA SEMANA SANTA

Escribe: Byron Mural Pocos días van quedando para que Semana Santa llegue, con ella, el …