gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LA TRINCHERA / FRACASAR: ¿COMO SUPERAR ESTE PASO?

FRACASAR: ¿COMO SUPERAR ESTE PASO?

Escribe: Byron Mural

Ah! Que rico es tener éxito, que delicioso probar las mieles del poder y de la victoria, pero… existe una contraparte.  El fracaso, a menudo nos chocamos con el, como si fuese una pared invisible que nos hace recordar que no somos dioses y que el fracaso es también un eslabón de la vida, pero, ¿Cómo podemos superar nuestra frustración al no alcanzar el éxito?

Me enamoré perdidamente hace unos meses atrás y todo se esfumó como neblina al salir el sol, pero ¿Cómo pude superar tanta soledad y a mis demonios abalanzándose sobre mí?

La actitud es lo primordial, antes que nada debe hacerse un examen de conciencia si se dio todo, si así fue, es cuestión de saber que nada se puede hacer y que solo queda una cosa: continuar, ¡Demonios se lee tan fácil! Sí, pero es más difícil que cualquier otra cosa en la vida, pero se puede lograr,  la actitud ante el fracaso es esencial, es allí donde tus agallas se prueban y es una lucha entre tus dos posibilidades que tenías, el lograr tus anhelos y la amargura de sentirte perdido y no llegar a la meta jamás. Debes respirar profundamente y darte cuenta que cuando juegas al amor o a logar tus metas, tienes dos posibilidades y, si, el fracaso llegó primero, entonces, no queda más que volver a empezar.

Fracasé y reprobé el año, el semestre y tengo que estar con nuevos compañeros de clase, sí, es verdad, se puede fracasar en los estudios y también es parte de lo que nos toca vivir, se fracasa en los negocios, en el arte, en lo que hacemos, se fracasa en todo lo que se puede triunfar, el fracaso y el triunfo son hermanos gemelos que, o te toca uno o te toca otro, pero que solo los valientes se atreven a desafiarlos.

A veces salir del fracaso no es una cosa sencilla y debe buscarse ayuda, profesional o no necesariamente, a veces las palabras sabias de un amigo hacen que la vida te muestre caminos alternos para conseguir tus objetivos, a veces las palabras de un profesional, e incluso un tratamiento te enseñan a poner los pies sobre la tierra y darte la oportunidad de un segundo raund.  En todo caso, volver a empezar es de valientes y retar a los gemelos a un combate sabiendo que uno de los dos ganará es de gente de respeto.

LEVANTATE, LA VIDA NO TERMINA AQUÍ, EL FRACASO PUEDE SER TU MEJOR FUENTE DE APRENDISAJE.

About edgar

Check Also

RESACA ELECTORAL

Escribe: Byron Mural Tras un domingo lleno de drama, al final sucedió lo que ya …