Home / EDITORIALES / COMEDOR SEGURO LA PLATAFORMA DE LOS POLÍTICOS PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA ELECTORAL

COMEDOR SEGURO LA PLATAFORMA DE LOS POLÍTICOS PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA ELECTORAL

En el municipio de San Pedro Pínula, Jalapa, algunos vecinos nos hicieron llegar algunas imágenes donde se puede observar que están acarreando a personas para quedar bien con ellos dándoles los sagrados alimentos de forma gratuita, SI, pero estos son gratuitos porque se pagan con los impuestos de todos los guatemaltecos y no por alguna persona en particular.

Están pidiendo que las personas se empadronen o que actualicen sus datos, y esto se puede fundamentar ya que observamos cuando en un vehículo particular de color negro llevaron a un grupo de personas y a estas las enviaron a la sede del Tribunal Supremo Electoral de ese municipio el cual está a una cuadra de distancia de donde se encuentra el comedor seguro y al retornar con su documento ya les dieron los alimentos.

No se vale que los políticos se agarren de algo que es obligación el brindar este servicio para hacer campaña electoral y tampoco que las personas que trabajan para el MIDES se presten para hacer esto ya que con ello se están inclinando o quizá pagando favores políticos por estar trabajando en este lugar.

Se alarmaron cuando nos observaron y le dijeron a las personas que un candidato se encontraba en el vehículo para hablar mal de ellos; sin embargo éramos nosotros el equipo de trabajo de esta su página informativa los que dialogamos con las personas que han estado llevando para promover a los políticos que estarán en la contienda electoral por este municipio.

Consultamos a German Morales encargado de dicho comedor y manifestó desconocer del tema, pero que al tener pruebas concretas deberá el Ministerio de Desarrollo a través del departamento de comunicaciones que tomar medidas legales en contra de los que salgan responsables. Agrego que el único documento que deben solicitar en el comedor es el DPI y esto por el control y registro de los alimentos que ellos sirven no el número de empadronamiento.

Mientras que don Juventino Yaqué al dialogar con nosotros manifestó que si estaban pidiendo el número de empadronamiento, pero que él no tenía ningún problema ya que hace poco actualizo todos sus documentos.

About edgar

Check Also

PUDIMOS CONOCER A LOS CANDIDATOS TANTO A LA ALCALDÍA DE JALAPA COMO A LOS DIPUTADOS QUE NOS PODRÍAN ESTAR REPRESENTANDO EN EL CONGRESO

En los dos foros que se realizaron el fin de semana, en el primero a …