Home / LOCALES / AL PARECER LA MUJER SE ENCONTRABA BAJO EFECTOS DE LICOR Y DEJO ABANDONADOS A SUS TRES HIJOS

AL PARECER LA MUJER SE ENCONTRABA BAJO EFECTOS DE LICOR Y DEJO ABANDONADOS A SUS TRES HIJOS

El pasado domingo en la Procuraduría General de la Nación recibieron una denuncia por parte de la PNC, en donde les indicaban que habían tres niños abandonados por su progenitora quien se suponía estaba en estado de ebriedad en ese sentido el personal de PGN se presentó a realizar las diligencias pertinentes según lo indicó el Lic. Luis Méndez Delegado de la Procuraduría General de la Nación.

Agregó, la progenitora se podría encontrar en estado de ebriedad y en una situación que le podría afectar a los menores, localizaron a un familiar de la línea paterna en el que administrativamente en horas de la noche. La PGN hizo la entrega administrativa de estos tres niños a una tía paterna en las cuales el día lunes en donde realizaron las entrevistas pertinentes, posteriormente se estará trasladado el expediente al Juzgado de niñez, ya que anteriormente se había presentado otra denuncia por este mismo motivo y están a la espera de que notifiquen la fecha de audiencia. 

Las edades de los niños son de 3, 6 y 10 años, ellos como protocolo tratan de hacer el mínimo de cuestionamiento con relaciones a que puedan afectarles a estos niños, ya que ellos procuran que sea la profesional en psicología quien haga la entrevista pertinente a los menores para obtener mayor información.

Casos como este se han registrado varios en el departamento y en lugar de remitirlos a una casa hogar siempre se busca el resguardo por parte de familiares ya que esto les afectara menos psicológicamente, concluyó Méndez.

About edgar

Check Also

CAPACITANDO MUJERES CELEBRAN VARIAS FECHAS CONMEMORATIVAS PARA ESE GÉNERO

Este viernes como cada mes realizan una actividad con mujeres compartiendo un desayuno, pero con …